Junior regresó a lo mismo: volvió a perder de visitante ante Deportivo Pereira
Los ‘matecañas’ los siguen superando en la temporada 2022.
Los errores en defensa le cobraron a Junior. Perdió la noche de este domingo 1-0 ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los rojiblancos que no tuvieron respaldo en Germán Mera en la jugada definitiva, terminaron con uno menos por la expulsión del central y bajaron una casilla en el torneo.
Juan Cruz Real decidió usar al equipo ‘B’. El entrenador argentino sorprendió al darle la opción a los jugadores con menos minutos y poner a descansar a los titulares más recurrentes. Es más, solo Sebastián Viera y Homer Martínez estaban de los habituales titulares indiscutibles de recientes fechas.
Además se la jugó por darle minutos a Jhon Freddy Pajoy, el zurdo que volvió a jugar luego de casi un año lesionado por la rodilla y que por fin volvió a ver acción. Eso sí, con un primer tiempo discreto, pero entendible por la prolongada inactividad.
De otro lado, la baja de Miguel Ángel Borja y Gabriel Fuentes les abrió las puerta a Fernando Uribe y Edwin Velazco quienes pronto se dieron a mostrar en el partido dando el primer campanazo de alerta.
En tan solo un minuto, Velazco despegó por la izquierda y con un centro perfecto a la frente de Uribe el atacante conectó de cabeza para un disparo que obligó a la volada salvadora del arquero Sebastián Castaño, quien despejó el peligro con un manotazo para evitar el primero de la noche.
Velazco volvió a estar en el foco de los reflectores a los 24 minutos, por una revisión del VAR. El defensa pisó a un rival para una tarjeta amarilla que fue considerada para cartulina roja, sin embargo el análisis del juez Caros Betancur tras la repetición lo hizo quedarse en firme en su fallo y dejó la amonestación como estaba.
Luego de unos minutos de dominio alternante, los barranquilleros volvieron a cargar con ganar en procura de abrir la cuenta del partido.
A los 28 minutos el argentino Fabián Sambueza hizo una pared por todo el centro de la cancha con Uribe para entrar y definir al cuerpo de castaño en un inmejorable cara a cara que el volante no pudo resolver a tiempo.
Jader Meza protagonizó la única jugada de peligro para el Pereira en la primera mitad, con un violento cañonazo a los 34 minutos, que obligó a la estirada salvadora de un Viera que estuvo atento para despejar el peligro y continuar el 0-0.
Al final de la primera etapa, con el empate sin goles, Juan Cruz Real había puesto las condiciones en el partido, ante un cuadro pereirano que intentó jugar en largo, con algunas escaramuzas pero sin opciones de riesgo claras.
Para el complemento, Cruz Real movió su bando de entrada. Luego de haberle dado un tiempo al retornado Pajoy, lo sacó de la cancha para darle espacio a Freddy Hinestroza. Minutos más adelante, el que salió fue Edwin Velazco para que pasara a la cancha Yesus Cabrera.
Fue Hinestroza el que puso el riesgo en la segunda mitad, a los 60 minutos con un tiro libre de zurda, que obligó a la defensa del portero Castaño para mandarla al tiro de esquina y mantener la cuenta cerrada.
Sin embargo, poco a poco se fue perdiendo el impulso y las dolencias en defensa del equipo fueron quedando en evidencia. Junior estaba con la defensa en mano a mano y el juego directo estaba poniendo en riesgo el punto.
A los 70 minutos Leonardo Castro le ganó la espalda a un pasmoso Germán Mera, quien quedó solo por una lesión de Homer Martínez, luego de una pelota larga y tras encarar con calidad a Viera para definir picando la bola puso en el fondo de las redes para el 1-0.
Para colmo de males, a los 86 minutos, Junior se quedó con un jugador menos. El VAR hizo su llamado a Betancur para revisar un pisotón de Mera sobre Castro, que en primera instancia fue amarilla y tras la revisión fue una tarjeta roja inobjetable para el defensa, que firmó un mal juego.
Al final fue una nueva derrota para Junior, que se quedó con 18 puntos en la casilla 7 del torneo. De otro lado, Deportivo Pereira sumó 14 puntos y subió al puesto 14 del torneo colombiano.
El cuadro Juniorista ahora recibirá el viernes al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano, en un duelo que servirá de antesala al Carnaval de Barranquilla.